El Comité Electoral Provincial celebrado este martes en la sede del partido en el paseo de Salamanca de la capital ratificó su candidatura por «unanimidad», según celebró Muñoz, quien acompañada por la ya candidata ofreció posteriormente una rueda de prensa ante los medios de comunicación como puesta de largo e inicio de la cuenta atrás para el comienzo de la campaña electoral.
Para la presidenta del PP de León, Margarita Torres es una «suerte» para el partido, una candidata que «cree en León, en los leoneses y en esta ciudad». Muñoz aprovechó para encomendarla la «principal misión» de «ser útil para los leoneses» y agradeció a Antonio Silván su paso por el Ayuntamiento de León, primero como alcalde y, en la actualidad, como portavoz en la oposición. Ester Muñoz considera que son los alcaldes del PP –Juan Morano Masa, Mario Amilivia, Emilio Gutiérrez y Antonio Silván– los que «han transformado León», por lo que pidió a Torres que recoja su legado.
Tras las declaraciones de Ester Muñoz, la ya candidata a la Alcaldía de León tomó la palabra asegurando que el de este martes había sido «uno de los días más importantes de mi vida» y agradeciendo la «confianza» que ha depositado en ella el partido, tanto la presidenta como el Comité electoral, representado por Raúl Valcarce. También aprovechó para mostrar su gratitud a Antonio Silván, responsable de su llegada a la política y al que lleva unida ocho años en el Grupo Popular en el Ayuntamiento de León.
Estas dos legislaturas en la corporación le han permitido, aseguró, «aprender tanto en el Gobierno como en la oposición». En este sentido, defendió que «el PP sabe gestionar y sacar adelante las cosas» e insistió en que su decisión es fruto de una «profunda reflexión personal» y que está dispuesta a formar una candidatura desde «la humildad, el respeto y el saber escuchar».
«Somos ciudadanos de la calle y a ellos nos debemos», afirmó Margarita Torres para alabar acto seguido a los jóvenes. «Acepté este reto porque me debo a la gente joven, personas extraordinarias y maravillosas, chicos brillantes que tienen que buscar un futuro fuera en muchas ocasiones pero que en el fondo añoran quedarse, también soy madre y quiero que mi hijo tenga la oportunidad de quedarse en esta tierra», pidió aludiendo a las generaciones de alumnos a los que ha formado en la Universidad de León e incluso mencionando a Pablo Álvarez y a Sara García, los astronautas leoneses que se formaron en la ULE y trabajan fuera de la provincia.
Sobre León, dijo sentirse «orgullosa con mayúsculas» de esta tierra, hacia la que «siento un respeto inmenso» y a la que lleva «en mi ADN y en mis venas». En este sentido, la candidata a la Alcaldía de León presumió de dedicación a León «durante toda mi vida» haciendo alusión a que la gran mayoría de sus investigaciones desde la Universidad están dedicadas a eventos históricos del Reino de León. «Llevo luchando por León desde que tengo catorce años, y tengo 53», argumentó.
Programa y nombres
Sobre los principales puntos de su programa electoral para alcanzar la Alcaldía de León y sobre los nombres que la acompañarán en la papeleta del PP el próximo 28 de mayo, Torres no desveló por el momento ningún detalle.En cuanto al programa, aseguró que lo primero será «dejar de dudar de esta ciudad», lo que considera el primer paso para atraer inversores y proyectos que permitan «crear empleo y un futuro para los jóvenes». «Estoy cansada del ‘es que’, menores quejarse y más gestionar. Estamos ante un momento muy duro para este país y es el momento de dar soluciones», defendió. Con tono de campaña, llegó su primera promesa: «Lucharé por esta ciudad y sacaré lo mejor de ella, pero jamás haré promesas falsas ni engañaré a los leoneses», subrayó.
No desveló ninguno de los nombres que la acompañará en la candidatura, aunque no descarta que incluya a alguno de los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de León, porque «son una convencida de sumar y de integrar», apoyó.