El PP de Astorga urge a definir una solución "inmediata" para el problema de la ORA

La agrupación local y el secretario provincial manifestaron su intención de "tomar medidas" si no se pone arreglo ni se dan las explicaciones oportunas

P. Ferrero
04/11/2022
 Actualizado a 04/11/2022
Una imagen de la rueda de prensa del PP, ayer en Astorga. | P.F.
Una imagen de la rueda de prensa del PP, ayer en Astorga. | P.F.
El PP de Astorga anuncia que tomará medidas en el caso de que el gobierno del PSOE no busque una solución al problema del servicio de la ORA. El portavoz del partido en la oposición, José Luis Nieto, recordó que «llevamos cinco plenos, desde el año 2020, reiterando que el contrato ha finalizado y que no se estaba trabajando en la redacción ni en los pliegos ni en la municipalización». Nieto aseguró que «en julio se solicitó por escrito el expediente y no había ningún informe de Secretaría o de Intervención, o cualquier resolución de Alcaldía instando a los servicios técnicos para realizar los informes necesarios».

Es por esto que el PP solicitó un pleno extraordinario al respecto, celebrado la pasada semana y en el que todos los grupos votaron abstenerse a la espera de que el PSOE encontrara una solución a este problema. «Desde que se celebró el pleno, en el que nos abstuvimos con un voto condicionado, porque no existían los informes jurídicos que nos permitiera valorar, quiero matizar que hablamos de cantidades de dinero que ha cogido la empresa de forma regular, de más de 200.000 euros, y tampoco tenemos informes de lo que se ha recaudado, por parte del Ayuntamiento, de las sanciones impuestas por el servicio de la ORA. Son importes que pueden superar los 300.000 euros. Todo sin cobertura legal y sin que el alcalde haya dado explicaciones públicas», sentenció el representante del PP, añadiendo que «lo que se tiene que explicar es el margen jurídico que tiene».

Por su parte, el secretario provincial del partido, Jorge Blanco, recogió el testigo aludiendo a la «gravedad del asunto, dado que el alcalde es incapaz de gestionar los problemas reales de los astorganos». Así, agregó que «desde el PP no nos vamos a quedar parados y exigimos de forma inmediata una solución a este problema, o tendremos que tomar las medidas pertinentes. Pagamos los de siempre, los vecinos y los que venimos a Astorga, por un servicio que se está prestando, presuntamente, de forma ilegal. Esto es una muestra más de la desidia de este gobierno, que carece de un proyecto sólido y de futuro para los ciudadanos de Astorga, convirtiendo estos últimos años en un mandato caduco». Concluyó indicando que «si el alcalde no está en condiciones de llevar una ciudad como Astorga se merece, que se haga a un lado y deje a alguien con ganas, con ilusión y propuestas de futuro, porque no es admisible que, tras una semana desde que se celebró el pleno, el problema de la ORA siga sin resolverse».
Archivado en
Lo más leído