El Grupo Popular municipalen el Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha registrado una propuesta con diferentes medidas para hacer frente en el municipio a las consecuencias de la pandemia entre las que destaca solicitar que todos los miembros de la corporación renuncien al 50% a los ingresos percibidos en concepto de nómina y asistencias hasta final de año para colaborar en la lucha contra el COVID-19 y la vuelta a la normalidad del municipio.
El portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, apunta otras medidas como la creación de una ventanilla de información para acceder a ayudas o la realización de una campaña para la promoción y activación del comercio local. Solicita además que se entreguen mascarillas a cada domicilio y se ahonde en las desinfección semanal del municipio, además de proponer un reconocimiento público al personal sanitario, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas… y todos los que han contribuido en el bien común y en paliar los resultados nocivos de esta pandemia.
En cuanto al apoyo a autónomos y comercios, pide la exención del pago de las terrazas para los periodos 2020 y 2021 y ampliación del espacio utilizable para poder mantener la distancia social sin detrimento de la actividad. Solicita la devolución de la cuota de autónomos a aquellos que estén empadronados y desarrollen su actividad en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y la creación de una ayuda directa al inicio de la actividad una vez se produzca la desescalada.
El PP de Cubillos propone destinar la mitad de las nóminas de los ediles a reactivación
Pone a disposición del equipo de Gobierno una serie de medidas para enfrentarse a la crisis sanitaria actual
11/05/2020
Actualizado a
11/05/2020
Lo más leído