El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala auguró "una amarga Navidad den Ponferrada" por la pretendida subida de un 9,70 del agua y del alcantarillado más el IVA y la creación de una nueva tasa de basura que afectará a viviendas y a negocios.
"Nos oponemos porque los ponferradinos no se lo merecen", dijo Morala, avanzando que en la comisión de Hacienda del lunes su voto a la presentación de ambas intenciones será en contra.
Morala apunta que los vecinos tendrán que abonar un 10% más de agua y alcantarillado y una tasa de basuras desde los 40 euros, una cifra que se elevará según la actividad de los comerciantes hasta los mil euros.
"No está justificado y es reprobable hacerlo en estas fechas", dijo Morala "así apoya al comercio local el Ayuntamiento", lamenta y denuncia que esa intención haya sido "premeditada" y "buscando esta fecha para que pase desapercibida". Morala denuncia que "es opacidad, la principal característica de su gobierno", en referencia del alcalde Olegario Ramón, y critica la "falta de transparencia de la que no nos vamos a hacer cómplices. Es un mal regalo de navidad".
Por considerar que es una medida insostenible e insolidaria con los emprendedores "y no hace más atractiva la creación de negocios", hace una llamada a asociaciones vecinales y empresariales a la movilización "no podemos quedarnos de brazos cruzados" porque considera que "es meter la mano en la cartera de los ponferradinos".
El PP desvela la subida de un 9,70 del agua y una nueva tasa de basuras en Ponferrada
Llaman a la movilización social frente a las pretensiones del equipo de Gobierno de aprobar "este regalo de Navidad"
20/12/2019
Actualizado a
20/12/2019
Lo más leído