Los bañezanos han querido que las cinco fuerzas que concurrieron a los comicios estén representadas, aunque el PSOE de José Miguel Palazuelo pierde un concejal con respecto a los anteriores comicios. Cae también en número de concejales de Ciudadanos, que si hace cuatro años irrumpió con fuerza gracias a los más de mil votos que le dieron 3 representantes, en esta ocasión su representación se ha visto mermada a un solo edil: José Javier Morla.
Vox asume el mandato de las urnas de ser la tercera fuerza política, con Laura Gallego a la cabeza, al pasar de un concejal a dos ediles en el salón de plenos bañezano mientras que UPL recupera un concejal que perdió tras la legislatura 2011-2015. Será César de la Mata el encargado de llevar la voz leonesista al hemiciclo bañezano.
En la ‘fiesta de la democracia’ de los bañezanos, la participación ha bajado casi 4 puntos con respecto al 2019. En total, de un censo de 7.915 electores la participación del 63,62% llevó a las urnas a 5.036 ciudadanos. Ellos han sido los encargados de elegir a los nueve hombres y ocho mujeres que integrarán la corporación municipal hasta el próximo 2027.