Los concejales del PP también recordaron que si la justificación era que el Ministerio de Hacienda permitía esta posibilidad de no llevar la aprobación definitiva al pleno, también hubiera valido «el correo» que daba permiso al Ayuntamiento para prorrogar un año más las cuentas, lo que hubiera hecho que se pagaran las nóminas sin que fuera la corporación quien diera su visto bueno, como ha ocurrido durante todos los meses de este año.
Por otra parte, los ediles del PP también apuntaron que es "significativo" que el edil del PAL-ULy miembro del equipo de gobierno, Francisco Gómez, no acudiera a esa junta. "En este equipo de gobierno no hay nada casual, todo está perfectamente manipulado y orquestado y algunos están pagando un precio muy alto por tener el séptimo voto, eso cuando lo tienen", añadieron.
Justificación de Francisco Gómez
El concejal del PAL-UL, Francisco Gómez, aseguró este miércoles que no pudo acudir a la junta de gobierno en la que se aprobó de forma definitiva el presupuesto de 2016 porque estaba "convaleciente", a la vez que recordó que ya había votado a favor de estas cuentas en el pleno celebrado el 4 de abril, en el que se debatió por primera y última vez. En este sentido, señaló que cuenta con el aval del Ministerio, de ahí que haya garantía de legalidad.
El edil autonomista reconoció además que «no es el presupuesto que desea este equipo de gobierno» pero que es el «obligado» por culpa del plan de ajuste aprobado en el anterior equipo de gobierno. También acusó al anterior alcalde, Gregorio Chamorro, de "no cumplir" con el Ministerio de Hacienda, al que "engañó" ya que no puso en práctica precisamente ese programa de ajustes y subida de tasas.