El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, ha comunicado este jueves que su partido acata la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que deja a Vox fuera del Ayuntamiento y dificulta al PP la posibilidad de formar Gobierno y que no interpondrán recurso de amparo en el Tribunal Constitucional, por lo que anunció que la Corporación municipal de la capital se constituirá "con normalidad" el próximo 5 de julio.
"Por respeto a León, no vamos a recurrir. Hemos agotado las medidas que la ley ponía a nuestra disposición en el ámbito contencioso-electoral y no vamos a seguir con la medida extraordinaria del Tribunal Constitucional. Nosotros consideramos que el acta (de los resultados de la mesa 7-5-B, del Colegio Divina Pastora) era un documento público y la seguridad jurídica venía avalada por esa situación", ha dicho este jueves Antonio Silván a los medios de comunicación, a los que también ha asegurado que se mantendrá en la Corporación como portavoz del grupo municipal "en la bancada que a mí me corresponde y donde los leoneses han querido que estemos".
El todavía alcalde ha asegurado que ha manifestado su total disposición al PSOE y no ha querido pronunciarse respecto a los posibles acuerdos que podrían intentar desde su partido con la formación leonesista para mantener el gobierno de la ciudad.
El PP no recurrirá al Constitucional y el Ayuntamiento se constituirá el 5 de julio
Silván sostiene que liderará a su partido en la oposición y ya da por sentado que la Alcaldía queda en manos del PSOE
27/06/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído