Vázquez ha asegurado que la campaña del PP de cara al 10-N será "austera, directa, limpia, que sume y moderada". De esta manera, ha asegurado que no habrá grandes mítines y que se llevarán a cabo reuniones sectoriales y actos públicos territorializados por comarcas. Las direcciones provinciales son las que tomarían el mando de estas semanas previas al paso por las urnas y se ha adelantado que uno de los principales actos se celebrará el 27 de octubre en El Bierzo para celebrar los 40 años del partido en la comarca y que contará con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco.
El secretario autonómico ha querido destacar entre estos actos programados la Unión Intermunicipal del PP que celebra este fin de semana en Valladolid con la presencia del candidato Pablo Casado. Bajo el lema 'La España que suma' reunirá a más de 4.000 alcaldes y concejales de Castilla y León para abordar problemáticas como la financiación local o la despoblación del medio rural.
La mitad de gastos
Ante el "hartazgo" de la ciudadanía por unas nuevas elecciones, desde el PP confían en reducir "en más del 50 por ciento" los gastos de la campaña aunque sin renunciar al 'mailing'. También han querido mostrar su optimismo por la tendencia al alza de la formación en los sondeos de las últimos días.
El PP cree que "solo desde posiciones moderadas se puede ganar estar elecciones" y promete, culpando al PSOE de hacerlo, "no hablar del pasado". "Nosotros no utilizaremos todos los resortes del Estado como hace Pedro Sánchez con intereses personales y partidistas", ha indicado Vázquez desde la sede de los populares leoneses apelando a la "limpieza" en la campaña.
Del mismo modo, el secretario autonómico ha querido recordar que su partido sacó a los españoles, en 1996 y 2011, de las crisis "que dejó el PSOE". Entre los asuntos planteados por Francisco Vázquez también ha estado el "compromiso" del PP con la agricultura y con las diputaciones provinciales como "elemento vertebrador" de la España rural.
Por su parte, el cabeza de lista del PP de León al Congreso de los Diputados, José Miguel González, ha asegurado que la formación se encuentra con "la maquinaria perfectamente engrasada para trasladar a los leoneses soluciones a los problemas creados por el PSOE". El candidato popular también ha apuntado que la visita de esta semana de la ministra Teresa Ribera ha sido para "vender humo" y ha calificado los compromisos adquiridos con las cuencas mineras de "migajas". "Ha venido a traer banalidades en vez de realidades", ha sentenciado González.