Preguntado sobre la adaptación de la ciudadanía y también de las administraciones a estos cambios, señaló que "no va todo lo rápido que les gustaría". Para Martínez Alonso la solución pasaría por "hace más joven el parque móvil de las ciudades" dado que "ahora mismo es inviable que todo el mundo se compre un coche eléctrico". El gerente de Bernesga Motor apuesta por "incentivar o potenciar que cualquier persona pueda cambiar su coche antiguo por uno más nuevo, tanto eléctrico, como híbrido o de combustión", destacaba en la entrevista. En la actualidad, los concesionarios tienen un "abanico de soluciones o alternativas que pueden ser lo más eficientes o lo menos contaminantes posibles dependiendo de la necesidad del cliente", apuntaba.
Satisfacción de los clientes
El concesionario Bernesga Motor en León recibió un premio por su servicio venta y posventa en la gala del 60 aniversario Cope León, un reconocimiento que reciben gracias a la "satisfacción de los clientes por nuestro servicio ágil y de calidad", explicaba el gerente del concesionario. Un negocio que, según afirmaba, vuelve a la "normalidad" en las listas de espera después de que la pandemia de covid-19 retrasara los plazos de entrega de los coches dada la "escasez de semiconductores".
El de la automoción no es el único sector del que habló en el programa. BMW Bernesga Motor forma parte del leonés Grupo Resnova, presente en España y México, que también apuesta por la industria en la provincia gracias a Ceranor en Valencia de Don Juan.