El presidente de la Diputación recibe a los donantes de sangre

Eduardo Morán y José Pellitero se reunieron con Martín Manceñido y Javier Campos

L.N.C.
02/12/2019
 Actualizado a 02/12/2019
Un momento de la reunión mantenida. | L.N.C.
Un momento de la reunión mantenida. | L.N.C.
El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, recibió a los donantes de sangre el pasado viernes. Como es sabido, León cuenta con dos Áreas Sanitarias, León y El Bierzo y en cada una de ellas existe una Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre.

Eduardo Morán estuvo acompañado por el diputado José Pellitero y las dos asociaciones estuvieron encabezadas por sus presidentes. Martín Manceñido de la de León y Javier Campos de la delBierzo. A su vez, por León asistieron su secretario General Santiago Villares, y el tesorero Miguel Anta. Por El Bierzo asistió también su secretario general José Miguel Álvarez.

Los representantes de los donantes de sangre de la provincia agradecieron al presidente de la Diputación su positiva actitud hacia el mayor colectivo social de la provincia con 20.000 Donantes activos (15.000 de León y 5.000 en El Bierzo). 

Asimismo, le informaron de las múltiples actividades divulgativas y de fomento que llevan a cabo diariamente en toda la provincia (colegios, pueblos, empresas, centros educativos, etc.) donde disponen de doscientos delegados locales en otras tantas localidades y a las que se incorporan más de dos mil nuevos socios cada año para responder a las necesidades hemoterápicas de la provincia con más de dieciséis mil donaciones cada año.

Le resaltaron la peculiaridad de ambas organizaciones y las dificultades que entraña su labor, máxime en la provincia donde la dispersión poblacional es tan notable, por lo que le pidieron al presidente el trato y la ayuda acorde con la trascendencia de una actividad que tiene como objetivo el conjunto de la población sin exclusión alguna y que da respuesta a un problema clave en la Sanidad de todos y para todos.
Lo más leído