El Pleno ha aprobado el presupuesto con los votos favorables del equipo de gobierno (AIC), del concejal del PSOE, la abstención del grupo IU y el voto en contra del Grupo Popular.
«El respaldo mayoritario a las cuentas evidencia la apuesta de consenso realizada por el actual Equipo de Gobierno y su permanente predisposición al diálogo y al encuentro», apuntan desde AIC. No obstante, después del período de alegaciones, la propuesta de presupuesto que presentaba el equipo de gobierno deberá someterse a aprobación definitiva.
«La propuesta presentada es ambiciosa, a la altura de lo que se merecen los vecinos del municipio, con la misión de incrementar la calidad de vida de todos ellos», ha apuntado el alcalde del municipio Marcos Martínez.
Se trata de un presupuesto, según ha remarcado el alcalde, «orientado a garantizar las necesidades básicas de la población» como elemento prioritario sin descuidar ningún otro aspecto que afecte al día a día de los vecinos.
Las cuentas ascienden a 1.180.400 euros y se prevé en este proyecto de presupuesto que las inversiones ocupen el 23% con cerca de 274.000 euros, que cuando se completan con las inversiones procedentes de la Diputación de provincial y que, previsiblemente, ascenderán al 30%, cantidad que el alcalde estima «como muy importante».
Entre las inversiones más destacadas está prevista la renovación del alumbrado público y arreglos en parques públicos, instalaciones deportivas, y de caminos, infraestructuras básicas, arreglos de calles y de abastecimiento.
Se mantienen las ayudas
En el ámbito educativo, deportivo y cultural, se mantendrán las ayudas en material escolar para estudiantes de los centros educativos y las ayudas a las actividades culturales y deportivas del municipio, siendo otras grandes apuestas del equipo de gobierno. Prueba de ello es el aumento destinado al mantenimiento y arreglo de instalaciones deportivas, así como el compromiso de seguir ayudando con becas en material escolar a aquellos jóvenes que cursan en el C.R.A. Maestro Emilio Alonso. Se mantendrán igualmente las asignaciones de carácter social como son las subvenciones por natalidad y las ayudas a las familias numerosas.
Para Marcos Martínez el presupuesto «resume el deseo del equipo de gobierno de apostar por el progreso, la convivencia, los servicios y el desarrollo del municipio».