El PSOE de León iniciará el próximo curso político con un concejo de alcaldes y pedáneos. Así lo anunció el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, en el Comité Extraordinario provincial celebrado ayer jueves en Mansilla Mayor, municipio en el que los socialistas lograron en las pasadas elecciones desbancar al único alcalde del PP leonés que conservaba su cargo desde el inicio de la democracia. El órgano del partido también acordó, por unanimidad, reforzar su Ejecutiva provincial con cinco nuevos integrantes que afianzan la política de renovación y de representación provincial iniciada por la dirección del partido en 2012, entre ellos, Pablo López Presa.
Tino Rodríguez ofreció al Comité una valoración de los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas. "El PSOE conforma gobierno en 74 ayuntamientos de la provincia, lo que representa 23 más que la pasada Legislatura, presidimos casi medio millar de juntas vecinales, hemos recuperado la Presidencia del Consejo Comarcal del Bierzo, somos la principal fuerza de la oposición en la Diputación Provincial, con ocho representantes, y los cinco procuradores autonómicos obtenidos por León han sido claves para arrebatar la mayoría absoluta a la derecha después de casi tres décadas", reseñó el líder de lossocialistas leoneses.
Rodríguez también marcó los objetivos fundamentales de cara a los próximos meses, centrados en tres áreas básicas: ámbito municipal, ámbito parlamentario y funcionamiento interno. Respecto al ámbito municipal, hizo el anuncio del mencionado concejo de alcaldes y pedáneos, con el que el PSOE tiene previsto arrancar el nuevo curso político en el mes de septiembre.
El PSOE arrancará el curso con un concejo de alcaldes y pedáneos
El Comité Provincial se reúne en Mansilla Mayor y refuerza la composición de la Ejecutiva con cinco nuevos miembros, entre ellos Pablo López Presa
31/07/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído