Ni el Ayuntamiento de Valladolid ni la Junta de Castilla y León han colocado la enseña arco iris que representa al colectivo LGTBI, pero este martes sí luce en el edificio de las Cortes de Castilla y León. El grupo socialista, al igual que el año pasado, ha colocado dos grandes banderas LGTBI en la cuarta planta, en la que están los despachos de los procuradores del PSOE.
Una iniciativa con la que pretenden mostrar su apoyo al colectivo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra este miércoles 28 de junio, conmemorando las revueltas de Stonewall de 1969, germen de la lucha por la diversidad sexual y de género.
A la espera de conocer qué decisión toma la presidencia de las Cortes, que ostenta Carlos Pollán de Vox, la bandera ondea en Valladolid representando al colectivo queer de Castilla y León.
El PSOE coloca la bandera LGTBI en las Cortes
Los socialistas utilizan como el año pasado las ventanas de la planta en la que están sus despachos para apoyar al colectivo por el Día del Orgullo este 28 de junio
27/06/2023
Actualizado a
27/06/2023
Lo más leído