Los atascos son, explica el concejal socialista Luis Miguel García Copete, la "punta visible del iceberg de la errática política del PP en movilidad".
Según el edil, los leoneses siguen "sufriendo constantes problemas de tráfico en toda la ciudad, agudizados en la actualidad como consecuencia de las obras de las rotondas de La Granja y de la ronda Este. Todo ello sin que desde la Concejalía de Tráfico se haya previsto buscar e informar a los conductores de itinerarios alternativos que eviten en la mayor medida posible los atascos que se están produciendo, situación que mucho nos tememos se agrave como consecuencia del retraso en el inicio del plan de asfaltado que, de nuevo, va a comenzarse en otoño con las peores condiciones climatológicas y de circulación viaria", explica García Copete.
Los concejales del PSOE alertan, asimismo, de la "inseguridad" que generó la realización de trabajos de asfaltado mientras el tráfico seguía circulando y los problemas continuos derivados de la confluencia de señalización contradictoria en varios puntos.
Los ediles socialistas recuerdan que ya advirtieron hace más de dos años que la solución propuesta por el Equipo de Gobierno del PP y el Ministerio de Fomento para los cruces de la Ronda era una "chapuza", un solo parche que generará graves problemas de tráfico en los próximos años y apostaron por el soterramiento similar al realizado en el cruce de Villaobispo, debido al denso tráfico que se registra diariamente en esta Ronda para el que no existen vías alternativas.
UPL se suma a las críticas
UPL también se suma a las críticas por las obras de la Ronda Este de la ciudad de León. El partido afirma que se ha constatado lo que "hemos denunciado reiteradamente ya cuando el anterior equipo de gobierno del Partido Popular decidió apoyar esta solución" para la circulación viaria de la ronda. Tacha de "gasto inútil en una auténtica chapuza para una ronda que no cumple con su cometido y que no dudamos que dentro de unos años se acabará gastando nuevamente en la ejecución de un soterramiento que era el proyecto inicial pero que parece que para la ciudad de León, no así en otras ciudades de esta comunidad, no era necesario y se decidió apoyar unas rotondas desde todo punto peligrosas y que en definitiva no solucionan el problema del intenso tráfico en la ronda, por lo que, en definitiva nos encontramos con otra chapuza y despilfarro del Partido Popular que al final acabaremos pagando todos los leoneses", señalan fuentes del partido.