El líder provincial del PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado "comedido y con cautela" sobre los posibles resultados en León de estos nuevos comicios nacionales. Acompañado por sus compañeros de lista y por los integrantes de la candidatura al Senado, Cendón ha insistido en las inversiones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia y en el "cambio" de los últimos 15 meses.
Según los socialistas leoneses, su partido es el único que tiene "un proyecto para León" para hacer frente a retos como la reindustrialización o la lucha contra la despoblación. Por ello, Cendón ha vuelto a hacer un llamamiento para "concentrar el voto ante la realidad de la ultraderecha".
Zapatero otra vez en campaña
Según han explicado en el desayuno informativo, el PSOE quiere llevar a cabo una "campaña de calle" en la que llevar su programa "a las personas". Cada día visitarán una comarca de la provincia y el último día se realizarán "actos por zonas que llamen a la movilización".
El candidato a la reelección como diputado ha señalado que el "acto potente" de campaña se llevará el día 7 de noviembre con la participación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que volverá a su ciudad después de cerrar los mítines preelectorales en el mes de abril. Sobre la posible visita de Pedro Sánchez, Cendón ha manifestado que "la invitación la tiene" pero no ha confirmado su presencia en la provincia durante la campaña del 10-N.
Proyectos para León
Cendón ha puesto sobre la mesa en el evento celebrado en el Hotel Conde Luna una serie de "proyectos efectivos" que poner en marcha en un gobierno "que hay que formar en 2019". De esta manera, los candidatos socialistas del 10-N han manifestado su compromiso con llevar la banda ancha a todo el medio rural en 2020 o hacer un proyecto de turismo cultural "que atraiga más público internacional" potenciando la 'Cuna del Parlamentarismo' y el carácter de "reino milenario".
El PSOE de León también ha apelado a proyectos realizados por el Gobierno en los últimos meses como el "desbloqueo de la Ciudad del Mayor", las inversiones al regadío en Payuelos, el apoyo al Incibe y a la Ciuden o los compromisos, por valor de 600 millones de euros, adquiridos con las cuencas mineras. Cendón ha confiado igualmente en hacer realidad la reapertura de San Marcos o la plataforma intermodal de Torneros.
En materia de infraestructuras, los socialistas consideran que "han cumplido" con la A-66 y que ahora buscan "culminar la integración de Feve". "Trabajamos para que el tren vuelva a llegar a la estación de Matallana", ha sentenciado Cendón.