El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León presentó este jueves una batería de preguntas para que el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, aclare en el pleno de este viernes su “presunta implicación” en la Operación Enredadera, después de que hayan salido a la luz conversaciones del regidor grabadas por la Udef en el marco de la investigación. El portavoz de los socialistas, José Antonio Diez, destacó que las preguntas constituyen una “segunda oportunidad” para que Silván dé “las explicaciones que debe a los leoneses sobre la gestión municipal y el presunto apaño de pliegos, contratos y obras”.
Al respecto, Díez consideró que Silván “debe explicar sus conversaciones, pero también ha de aclarar las gestiones recogidas en el sumario por sus concejales y otros miembros de su equipo que derivan en la investigación del Ayuntamiento, la incautación de documentación y el cuestionamiento de decenas de concursos licitados por el Consistorio”. “No cejaremos hasta que no aclare esta participación y se depuren las responsabilidades políticas derivadas”, remarcó.
En la misma línea, subrayó que el alcalde no puede “asirse a artimañas legales ni muletas naranjas” para no dar explicaciones y avanzó que las preguntas irán en la línea de cuestionar si desde el Consistorio se facilitó información privilegiada sobre contrataciones.
El PSOE presenta una batería de preguntas para que Silván explique sus vínculos con la trama Enredadera
José Antonio Diez insiste en solicitar que se depuren las responsabilidades políticas de los miembros del equipo de Gobierno
27/09/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído