El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, pide explicaciones al alcalde de León, Antonio Silván, por la "gravísima paralización de las obras de Feve y el desmantelamiento paulatino de la línea" que, en su opinión, “es una afrenta a leoneses”. Diez recordó que las tareas llevan un año sin actividad y advirtió que “la paralización real empezó el mismo día en que el PP ganó las elecciones y canceló los proyecto para los ramales a la universidad y los hospitales, con lo que se firmó la muerte del proyecto global de vía estrecha en León”.
Diez reprochó a Silván todas sus declaraciones “tapando” esta paralización y alabando la labor de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su compromiso con León. “Ese aplauso debe transformarse ahora en un abucheo público al alcalde y a la ministra que, no olvidemos, son los mismos que han paralizado también la León-Valladolid o la integración ferroviaria en León”, recalcó.
El portavoz socialista se mostró tajante al asegurar, como ya denunció hace meses, que Feve va a quedar en vía muerta con el PP. “Los anuncios de reanudación de las obras solo han tenido base en el electoralismo barato al que ya nos tiene acostumbrado el Partido Popular, que no ha sido capaz de dar en más de cuatro años el impulso que se precisaba, lo que ha llevado a una infrautilización del tren, la pérdida de viajeros e ingresos, y a un grave perjuicio para los residentes en los barrios de La Asunción, Mariano Andrés y San Mamés”, añadió.
El portavoz socialista recordó asimismo que es imposible la finalización del proyecto a corto plazo ya que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no recogen partidas suficientes, no hay proyecto redactado y la vía ha salido del listado de líneas de interés general.
El PSOE reclama a Silván explicaciones por la paralización de las obras de Feve y el "desmantelamiento" de la línea
Diez asegura que el proyecto "murió" el día que el PP canceló los ramales a hospitales y universidad
13/11/2015
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído