El PSOE reclama la comparecencia de Silván para abordar el futuro de Torneros

Recuerda que un plan estratégico pactado en 2010 con las comunidades situaba a León como nudo ferroviario

Alfonso Martínez
20/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El PSOE de León pedirá la comparecencia en las Cortes del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, para que dé explicaciones por no incluir el complejo logístico y ferroviario de Torneros en la convocatoria de ayudas del programa ‘Conectar Europa’ correspondiente a este año.

El secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, pidió explicaciones al consejero y recordó que durante la etapa de Zapatero en el Gobierno se llegó a un acuerdo con las comunidades autónomas en el que León se configuraba como nudo ferroviario a través del complejo de Torneros debido a que es uno de los cuatro o cinco puntos del país con mayor flujo de trenes para el transporte de mercancías.

Rodríguez lamentó que ahora no se vaya a respetar este acuerdo y que los fondos solicitados este año por la Junta en el marco europeo de inversiones se destinen a las provincias de Salamanca y de Burgos. Esto va, a juicio del líder socialista, en contra del sector industrial de León, que es el sector que más paro acumula en el conjunto de la comunidad.

Anunció además su respaldo a las peticiones impulsadas por el PSOE tanto en el Ayuntamiento de León como en la Diputación y explicó que su partido va a tomar también la iniciativa para reclamar directamente a la UE la inclusión del proyecto en el programa ‘Conectar Europa’.
Lo más leído