El Puerto de San Isidro (León) registró este jueves la temperatura más baja de Castilla y León con 7,6 grados bajo cero, lejos de los -10,3 grados alcanzados en Cap de Rec (Lérida). El frío también se dejó sentir a primera hora de la mañana en Fresno de Cantespino (Segovia), donde los termómetros bajaron hasta los 6,8 grados bajo, en Palacios de la Sierra (Burgos), con 6,7 grados, en Aguilar de Campoo (Palencia), con -6,1 grados, o en Aranda de Duero (Burgos), con -5,9 grados.
Para la jornada de este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología no pronostica cambios significativos. Entre las capitales de provincia las temperaturas más altas se esperan en Salamanca y Zamora, con 12 grados, seguidas de Valladolid y León, con 10. Por el contrario, en Burgos solo se alcanzarán los 8 grados y en Ávila, Soria, Segovia y Palencia no se superarán los 9.
Para mañana, la Aemet mantiene la alerta amarilla por frío en todas las provincias a excepción de Zamora. Como en las últimas jornadas, las temperaturas más baja se registraran en puntos de la Cordillera Cantábrica de León, donde los termómetros pueden caer hasta los 8 grados bajo cero.
El Puerto de San Isidro, a 7,6 grados bajo cero
Esta zona de la provincia vuelve a registrar una jornada más la temperatura más baja de toda Castilla y León y una de las más frías de toda España
09/02/2023
Actualizado a
09/02/2023
Lo más leído