El radar camuflado en una señal de Palazuelo divide las opiniones de los conductores

Las redes sociales se llenan de críticas y también alguna alabanza a esta nueva medida de la DGT que se ha visto en la localidad del Órbigo

L.N.C.
10/04/2023
 Actualizado a 11/04/2023
webradar10042023.jpg
webradar10042023.jpg
De un tiempo a esta parte, la Dirección General de Tráfico está incorporando nuevos radares con el objetivo de controlar la velocidad en "tramos que presentan mayor siniestralidad combinada con excesos de velocidad" según la instrucción del pasado mes de diciembre. Vehículos rotulados y camuflados, radares de tramo, móviles y fijos seguirán aumentando en número y una de las principales apuestas de la DGT pasa por los veloláser, que por su tamaño y características, que les permiten ser controlados a distancia, comienzan a dejar verse por las carreteras españolas.

Su tamaño lo hace perfecto para ser camuflado en lugares como los que han llenado las redes sociales de críticas y que se han visto este fin de semana en la localidad de Palazuelo de Órbigo. Detrás de la señal que marca la vía, la LE-420 en su kilómetro 26, un vídeo muestra como las autoridades han colocado uno de estos pequeños dispositivos.

A partir de la publicación del vídeo en la cuenta 'Socialdrive' las opiniones han llegado para todos los gustos, criticando unos el "claro afán recaudador" de la medida y la alabanza de otros al encontrarse este situado al paso por la localidad, donde es obligatorio un límite de 50 kilómetros por hora, protegiendo así a los peatones.

Lo más leído