El incremento de casos de covid-19 en León ha llevado a la Gerencia de Atención Primaria a someter a varias localidades de León a cribados puntuales sometiendo a la población a test de antígenos de segunda generación con el objetivo de detectar casos asintomáticos. Esta es una acción que se vienen repitiendo durante toda la semana en diferentes puntos de la provincia como en los campus de las universidades de León y del Bierzo, Calzada del Coto, Mansilla de las Mulas y Astorga. Este jueves Sanidad los llevó a cabo en San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Carbajal.
En el caso de San Andrés del Rabanedo se hicieron 362 test de los cuales 6 resultaron positivos. En Villaquilambre fueron 590 personas las que se sometieron a la prueba en la que se detectaron 16 positivos y un caso indeterminado. En Carbajal de la Legua de 601 test, 9 fueron positivos.
Para este sábado está previsto un cribado masivo en la zona básica de salud de Valencia de Don Juan y otro en Cubillos del Sil.
El resultado de los cribados puntuales en localidades de León
La Gerencia de Atención Primaria lleva estos días a cabo test de antígenos a nivel local para detectar casos asintomáticos entre la población leonesa
22/01/2021
Actualizado a
22/01/2021
Lo más leído