«Estoy encantado de poder demostrar, a través de esta cuarta campaña con la ONG del padre Ángel, que Correos es una empresa solidaria», afirmó Javier Cuesta Nuin, durante el acto de presentación de esta campaña. Por su parte, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, expresó que «es un orgullo de nuestra sociedad que la solidaridad actúe por la educación de nuestros niños». «Existe pobreza en España y me alegra que, con un gesto tan sencillo, podamos combatirla y continuar apoyando, desde nuestro Banco Solidario, a cientos de familias», agregó.
Por segundo año consecutivo, la campaña se adelanta al mes de julio con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder colaborar con Mensajeros de la Paz a través de las oficinas postales durante un periodo de más de dos meses. En esta ocasión, cuenta además con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998 como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos.
Los detalles de la iniciativa
Del 3 de julio al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con cuatro modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animalitos como la araña, pato, mosca y gallo, que se podrán adquirir por un importe de un euro cada uno. Es preciso destacar que los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar, para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.Cabe destacar finalmente que en la campaña llevada a cabo durante el pasado año se recaudaron 56.447 euros gracias la respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones para la adquisición de material escolar y educativo.