El rugido de los motores y el olor a gasolina triunfan en Veguellina

La localidad del Órbigo acogió este sábado el grueso de la programación de la XXVII Concentración de Motos El Carmen, que se despide este domingo con una ruta y los premios

P. Ferrero
02/07/2023
 Actualizado a 02/07/2023
La Plaza de España, con todas las motos en exposición. | P.F.
La Plaza de España, con todas las motos en exposición. | P.F.
Rugidos de motores, olor a gasolina y exhibiciones acrobáticas que dejaron a los aficionados a las dos ruedas con la boca abierta. Así se ha presentado, una vez más, la Concentración de Motos El Carmen de Veguellina de Órbigo, uno de los eventos moteros –no competitivos- con más trayectoria y renombre de la provincia leonesa, que cada año aglutina a centenares de moteros en torno a la Plaza de España de la localidad.

La concentración arrancó ya el pasado viernes con la popular parrilla motera, sirviendo de entrante para la intensa jornada de ayer, en la que se celebró el grueso de la programación, que dio comienzo con una ruta turística que abrió boca para los tradicionales juegos moteros que se disputaron, como viene siendo habitual, en la Avenida del Páramo, en los que los participantes hicieron gala de destreza a lomos de sus motos.

Los juegos dieron paso, a última hora de la tarde, a la exhibición acrobática que protagonizó Al Corte Stunt, ante la expectación de un gran número de asistentes, llegados desde diferentes puntos de la provincia leonesa. La jornada de ayer sábado finalizó por la noche, con el también tradicional desfile de antorchas que se realiza cada año, en memoria de los motoristas fallecidos, y una posterior fiesta motera, en la Plaza de España de la localidad, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Es preciso señalar además que la Concentración de Motos El Carmen de Veguellina despide este domingo su XXVII edición con otra ruta turística con aperitivo, a las once de la mañana, para regresar al sorteo de jamones y premios y la entrega de trofeos en el Bar Casino, a eso de las 13:00 horas, y una consiguiente comida motera, a las 14:00 horas.

Y también hay que mencionar que esta tradicional concentración de motos, que va camino ya de cumplir tres décadas de trayectoria, ha sido organizada por el Motoclub Tucanes y ha recibido además el apoyo del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Además, cabe recordar finalmente que con este evento, Veguellina inicia las propuestas para este verano, que abarcan desde iniciativas poéticas y musicales, hasta competiciones deportivas, pasando por la emblemática Feria Agroganadera y del Ajo, el 16 de este mes, y las Fiestas Patronales de El Carmen, que se celebrarán el siguiente fin de semana del mismo julio.
Archivado en
Lo más leído