En detalle, las valoraciones recogidas en la encuesta revelan que en León la empresa Decelis obtiene una puntuación superior a la de Serunion, un 7,7 frente a un 7.
No obstante, cabe recordar que Serunion ha protagonizado varios escándalos en comedores escolares de la provincia, como el de los gusanos que aparecieron en 2014 en comidas de cinco centros escolares.
La empresa fue sancionada con con una falta grave (134.000 euros), pero no se le retiró el servicio en la provincia, como si ocurriera en otros lugares donde también se registraron irregularidades en su servicio. La línea fría de catering de la empresa sirvió en Segovia purés con una excesiva acidez, según reconoció la Junta, y, el caso de mayor gravedad, una tuerca metálica de diez milímetros que se encontró en el plato de un niño cuando se lo estaban sirviendo.
Con estos antecedentes la satisfacción de los padres de los escolares puede quedar en entredicho. De hecho, diferentes colectivos han reclamado en varias ocasiones que se devuelva la elaboración de los menús las cocinas de los centros escolares para evitar situaciones como las anteriores en comidas que se elabora en ocasiones a cientos de kilómetros de distancia de las mesas en las que van a ser servidas.
Por otra parte, en el resumen de la encuesta destaca también la media de las valoraciones sobre la ‘percepción de los escolares sobre la comida’, que ostenta la puntuación más baja de toda el estudio con un escaso 5,5.