El servicio de limpieza estrena dos camiones y dos barredoras

Están incluidos en del plan de choque del Ayuntamiento de León

Alfonso Martínez
08/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un instante de la presentación de los nuevos vehículos en Botines. | SAÚL ARÉN
Un instante de la presentación de los nuevos vehículos en Botines. | SAÚL ARÉN
El servicio de limpieza del Ayuntamiento de León prosigue con la renovación de su parque móvil. El alcalde de la capital Antonio Silván, presentó ayer en la plaza de botines dos nuevos camiones de carga lateral para la recogida de residuos y dos barredoras para mejorar la limpieza de las calles. Además, se presentó un nuevo camión destinado a esparcir fundentes en caso de nevadas.

El regidor destacó que estas mejoras de los medios materiales del servicio se enmarcan en el plan de choque para la limpieza de la ciudad que fue presentado hace un mes y medio. Concretamente, explicó que en un periodo de cinco años se van a invertir tres millones de euros para la renovación del parque móvil del servicio mediante el sistema de renting. En este sentido, explicó además que en las próximas semanas habrá nuevas renovaciones para mejorar los medios materiales con los que cuenta actualmente una plantilla que está integrada por 223 trabajadores, aunque en breve está prevista la incorporación de otros cinco.

Silván indicó durante la presentación que se van a adquirir además 60 contenedores para continuar con el proceso de modernización impulsado hace unos meses en toda la ciudad. A este respecto, salió al paso de las críticas sobre la escasa capacidad y la ubicación de los nuevos contenedores que ya se han instalado. «Son los que se están instalando en todas las ciudades, los más modernos y los que nos traslada el mercado», señaló Silván antes de destacar que se han atendido muchas de las peticiones de los vecinos en relación a la ubicación de los contenedores.

En otro orden de cosas, el alcalde se refirió al estado que presenta el tramo paseable de la muralla en el jardín del Cid, que ha vuelto a ser víctima de actos vandálicos. A este respecto, Silván quiso trasladar de nuevo ese mensaje de «civismo», ya que «la muralla está para ser admirada y paseada, pero no para cometer actos vandálicos». En todo caso se comprometió a atender de manera prioritaria esta zona y recordó las inversiones que se han acometido en la muralla en los últimos años y las que se prevén en la zona de la Era del Moro. En total, casi 3,7 millones de euros.
Lo más leído