El temporal de nieve cierra ocho tramos de carretera en la provincia

Foncebadón, Aralla, Señales, Monteviejos, Tarna, Vegarada y Fonte Da Cova están intransitables y el Pontón y San Glorio cortados a vehículos pesado

C.C.
20/01/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Así amaneció este jueves Geras de Gordón. | ESTEFANÍA NIÑO
Así amaneció este jueves Geras de Gordón. | ESTEFANÍA NIÑO
La nieve continúa complicando la situación en varios puntos de la red de carreteras de la provincia. Hasta ocho tramos de carreteras de León están intransitables por el temporal, en concreto, los puertos de Foncebadón, Aralla, Señales, Monteviejos, Tarna, Vegarada y Fonte Da Cova, y la circulación es complicada a estas horas en varios tramos de la red principal de carreteras que pasan por la provincia.

Además, es necesario el uso de cadenas en la N-621, que une León con Cantabria por San Glorio, y la N-625, por el Pontón, en la que es necesario el uso de cadenas desde la localidad leonesa de Riaño.

La circulación está condicionada en la Autopista del Huerna (AP-66) a la altura de la localidad asturiana de Campomanes.

En otros puntos de la provincia es necesario el uso de cadenas, por lo que se recomienda consultar la previsión meteorológica y el estado de las carreteras antes de realizar un viaje. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúen las precipitaciones en forma de nieve este jueves en la parte norte de la provincia y espera que el temporal remita a partir de este viernes, cuando la alerta se traslada al noreste de la Península. 

Para realizar cualquier viaje es recomendable consultar el estado de las carreteras en directo, que ofrece la DGT, y las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia.
Archivado en
Lo más leído