El último trago de la Fanta sabe a León

La fábrica de BA Vidrio producirá la nueva botella del refresco que gana capacidad

D.L.M.
01/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La botella de Fanta ha evolucionado desde el diseño original hasta el innovador diseño asimétrico. | L.NC.
La botella de Fanta ha evolucionado desde el diseño original hasta el innovador diseño asimétrico. | L.NC.
El último trago de la Fanta tiene sabor leonés. La fábrica de BA Vidrio del polígono industrial de Onzonilla fabricará millones de la nueva botella retornable de la mítica bebida con la que la marca quiere renovar su imagen. Una de las características de la nueva botella es el aumento de capacidad hasta los 237 mililitros, las 11 onzas de los envases originales. Es decir, "un trago más por el mismo precio", como explican los responsables de su fabricación en la también emblemática factoría leonesa. Esta a vuelta a los orígenes sigue la senda de la que inició Coca Cola cuando se cumplieron 125 años de la aparición del refresco, que también volvió a las 11 onzas.

La cintura en espiral de la botella semeja una naranja exprimida en una clara referencia al conocido sabor de esta naranjada La nueva botella, además de aumentar la capacidad, tiene la peculiaridad de que es asimétrica. La cintura en espiral de la botella semeja una naranja exprimida en una clara referencia al conocido sabor de esta naranjada. Como si los moldes de BA Vidrio hubieran retorcido el envase para sacarle hasta la última gota, como una naranja exprimida, explican. La botella evoluciona de este modo desde la apariencia de naranja hasta la referencia al jugo.

La fábrica de BA Vidrio de León ya cuenta con los nuevos moldes para la elaboración de millones de estos nuevos envases, que se fabricarán íntegramente en España, como apunta la marca. Antes, la firma tiene que hacer una gran operación logística para recuperar el envase original que, en el ciclo del reciclaje, será fundido para hacer el calcín con el que se fabricarán las nuevas botellas.

No obstante, la multinacional ha explicado que pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros. De esta manera, aseguran, "Fanta se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país".

En cuanto al nuevo diseño, Fanta asegura que este lanzamiento supone "toda una revolución" en el mercado de los envases. "Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y líder la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente", en palabras de Paloma Cruz Caridad, Directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia. "Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz", ha explicado.


Cinco millones de consumidores

La nueva botella pretende sorprender a los cinco millones de personas que consumen Fanta cada día en España. Cinco millones de personas que, gracias en buena parte a la vidriera de León, podrán disfrutar de un trago más de su refresco. La última, corre a cuenta de León.
Lo más leído