Javier, la primera víctima de abusos sexuales reconocida del sacerdote José Manuel Ramos Gordón en el seminario San José de La Bañeza, no tendrá acceso al expediente de su proceso.
El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, se lo comunicó a la víctima a través de una carta fechada en Astorga el pasado 8 de enero, en la cual el prelado dice trasladarle el mensaje del arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Giacomo Morandi, que asegura que la petición formulada mediante un correo electrónico el pasado mes de noviembre sobre las actas del proceso administrativo penal sobre José Manuel Ramos Gordón «no puede ser acogida dado que dicha documentación se encuentra sometida al secreto Pontificio dispuesto en el art. 30 del Motu proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela».
Una comunicación que para Javier demuestra que «nunca jamás van a cambiar», ya que no es la primera vez que solicita el expediente sobre su caso, que ahora el Vaticano le deniega. Por ello, denuncia que es «todo una mentira» y que la cumbre contra los abusos en la iglesia que se celebrará en Roma durante el próximo mes de febrero será «una farsa». «Es absurdo luchar contra borregos», remata.
El Vaticano niega su expediente a la primera víctima de Ramos Gordón
La Congregación para la Doctrina de la Fe se escuda diciendo que es documentación sometida a secreto Pontificio mientras que Javier lamenta que "nunca jamás van a cambiar"
11/01/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído