En la actual situación de crisis, desde Comisiones Obreras (CCOO) de León, señalan la posición de Embutidos Rodríguez, que, según exponen, ha incrementado su carga de trabajo y su producción de forma muy relevante en los últimos meses. La central sindical explica que la empresa ha mejorado las cifras del año pasado al haber sacrificado 80.273 toneladas de carne de porcino, frente a las 72.700 de su primer ejercicio completo tras la inauguración de la nueva planta. CCOO también señala que el crecimiento en ventas ha sido aún mayor, debido al aumento de los precios en el mercado, llegando hasta un 20%, con un total de 151 millones d euros y unas exportaciones de 77.
Por otra parte, apuntan que, en total, la compañía comercializó 6.700 toneladas de elaborados, de los cuales 4.000 toneladas fueron jamón curado blanco. De cara al futuro, según explica el sindicato en un comunicado, se abre la posibilidad de dar un empuje a la actividad de elaborados cárnicos tras la adquisición del secadero de Cantimpalos, así como las marcas ‘Lozoya’, ‘Polendos’, ‘Naturjam’ y ‘Peñalara’.
Con todo ello, CCOO cifra las ventas del grupo en 183 millones de euros en 2019, con una plantilla en torno a 500 personas. Esta cifra ha crecido especialmente en el último año, ya que anteriormente trabajaba de la mano de Servicarne, pasando en dicho ejercicio, a asumir a todo el personal en plantilla propia, recuerda la central sindical, que concluye que «es importante que todos estos resultados sean una continuidad, teniendo en cuenta al conjunto de trabajadores, reflejados en los cambios de relaciones laborales conseguidos, estabilizando un empleo de calidad y con derechos».
Embutidos Rodríguez aumenta las ventas y consolida el empleo
Comisiones Obreras (CCOO) destaca el incremento de la actividad en la planta de Soto de la Vega y señala el "cambio en las relaciones laborales" con "derechos"
24/04/2020
Actualizado a
24/04/2020
Lo más leído