Embutidos Rodríguez cerró durante la noche de este miércoles un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para la incorporación de los 400 socios cooperativistas de la fábrica al régimen general, lo que "garantiza la paz social a tres bandas", según celebran en un comunicado.
"Fruto del diálogo constante de Embutidos Rodríguez con los agentes sociales se ha conseguido que en la factoría de Soto de la Vega se instale la paz social definitiva", aseguran, explicando que el acuerdo "a tres bandas" supondrá la normalización de la situación laboral de los falsos autónomos, que se incorporarán al régimen general de los trabajadores en el mes de junio, según han acordado empresa y sindicatos.
Rodríguez celebra la "magnífica noticia", tanto para los trabajadores como para la parte empresarial ya que "supondrá tranquilidad y estabilidad en nuestra platilla y, por lo tanto, en nuestra empresa, cuya actividad deseamos que siga aumentando".
Por otra parte, la compañía agradece la "mediación" del actual consejero de Agricultura, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "cuya tarea ha facilitado enormemente la fluidez de esta mesa negociadora, que ha culminado con éxito".
Además, la compañía insiste en que ha cumplido el modelo vigente en el sector cárnico, "siempre dentro de la ley".
Embutidos Rodríguez cierra un acuerdo con los sindicatos para regularizar a 400 trabajadores
La compañía celebra la "magnífica noticia" que supone "garantizar la paz social en la fábrica"
09/05/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído