Emotivo adiós de sus compañeros al guardia civil con raíces en Nogarejas. Agentes de la agrupación de Tráfico y del Grupo de Acción Rápida (GAR), al que pertenecía David Pérez Carracedo, escoltaron durante la tarde de este sábado el féretro en su traslado hasta Pamplona. Allí ha abierto este domingo su capilla ardiente (con presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la presidenta de Navarra, María Chivite) y está previsto que a las 13:00 horas se celebre el funeral en la Catedral antes de que sus restos sean trasladados hasta el velatorio de Nogarejas, donde será enterrado. Será este lunes a mediodía en el pueblo del que desciende su familia materna y al que regresaba en Navidad y en vacaciones junto a su mujer y a sus hijos de seis y nueve años.
Además, en el trayecto hasta Pamplona han sido muchos los miembros de la Guardia Civil que han saludado a la comitiva para darle el último adiós.
#SiempreGAR
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 10, 2024
El féretro del guardia civil David, del Grupo de Acción Rápida (#GAR), ha sido escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad y de la Agrupación de Tráfico.
En el trayecto gran número de miembros del Cuerpo han saludo a la comitiva para darle el último adiós. pic.twitter.com/lF61qhkSSl