Los Bomberos del Ayuntamiento de León han recibido el reconocimiento de los vecinos de Paiporta en forma de placa que reconoce el trabajo que los efectivos leoneses realizaron en la localidad tras el desastre de la Dana en Valencia.
Eva y Javier han sido los vecinos valencianos que, en representación del pueblo de Paiporta, han entregado los regalos a los bomberos en la ciudad de León. El emotivo encuentro sirvió para que "a todos, en mayor o menor medida, se nos ablandara el corazón", aseguran los efectivos de la capital.
En la reunión, que tuvo lugar en el Parque de Bomberos de León, participaron familiares y amigos valencianos con ascendencia leonesa, quienes tuvieron la oportunidad de charlar sobre la situación actual en la zona cero de la Dana, el "trabajo que queda por hacer allí, las experiencias cotidianas y la lenta evolución a la normalidad", cuentan los bomberos. La emoción aún está a flor de piel y los recuerdos de aquellas jornadas reaparecen entre los afectados. Javier, visiblemente emocionado, aprovechó para agradecer el trabajo de los Bomberos de León mientras "contaba con terror cómo sucedió todo el día de la inundación", añaden. Eva, por su parte, les detalló cómo se ha vuelto a la vida en el colegio en el que ella trabaja.
Nuestra admiración por vuestra fortaleza ante las adversidades de la dana. Gracias por mostrar lo mejor del ser humano. Siempre con vosotros.#Paiporta#dana#valencia#leonesp#bomberosleon#firefighter#bomberos#suhiltzaileak#fireman#pompiers#bombeiros#bomberspic.twitter.com/RLMViZjXRZ
— Bomberos de León (@leonbomberos) January 3, 2025