Tres trabajadores por turno para completar las 24 horas diarias de los 29 empleados de la contrata de trabajos de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, estarán ocupando las oficinas de la firma que opera en la central de Endesa hasta que Nervion Industries no inicie una negociación de las condiciones del convenio colectivo que quieren sacar adelante.
Tras concentraciones diariasy la amenaza de iniciar una huelga indefinida el 13 de enero, los trabajadores han decidido recrudecer las movilizaciones ante el silencio en el que permanece la empresa.
«Esperamos una respuesta como mínimo y que no nos tengan olvidados», asegura el delegado del sector en CCOO, Alfredo Peláez.
Nervion comenzó a llevar la concesión de estos trabajos hace un año y desde entonces no solo no ha accedido a negociar con los empleados, sino que ha recortado derechos adquiridos como el cobro de complementos.
Empleados de Nervion recrudecen las movilizaciones con un encierro en Compostilla
Los trabajadores permanecerán en las oficinas de la firma que opera en la térmica hasta que la contrata de trabajos de limpieza industrial negocie su convenio
08/01/2020
Actualizado a
08/01/2020
Lo más leído