Empresarias de León y Asturias protagonizan un encuentro para trazar líneas entre negocios

Organizado por el CEL y la Asociación Empresa Mujer de Asturias, el acto pretende impulsar el trabajo en conjunto

R.Á.
16/11/2016
 Actualizado a 19/09/2019
frame-16cel.jpg
frame-16cel.jpg
Con el objetivo de establecer un intercambio de información y contactos y trazar líneas entre negocios compartiendo estrategias comunes de trabajo, las empresarias y directivas del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y de la Asociación Empresa Mujer de Asturias (Asem), mantuvieron este miércoles un encuentro en el Palacio del Conde Luna de León. Una cita que alabó la vicepresidenta del CEL, Manoli González, quien aseguró que se trataría de “una jornada súper productiva para todos, con la que aprender y seguir trabajando fuerte para que esto vaya hacia adelante con más empresas y más negocio, que es de lo que se trata”.

Por su parte, la presidenta de Asem, María Antonia Álvarez, fue la encargada de destacar las áreas en las que despuntan las mujeres en el ámbito empresarial, asegurando que son ellas las que más emprenden, especialmente en el ámbito de los servicios y, como punto común, señaló que suelen apostar, por prudencia, por negocios que no precisan tanta inversión. No obstante, lamentó que siga habiendo notables diferencias entre sexos. “La mujer de hecho no está discriminada ni mucho menos, pero si nos vamos a los datos objetivos, de la brecha salarial, vemos que hay diferencias entre los salarios de un hombre y de una mujer, y el problema no es lo que cada mujer vaya percibiendo mes a mes, ahora somos jóvenes, tenemos fuerza, ganas de trabajar, pero llegará un día en que todo eso nos abandone y el haber estado en medias jornadas, en trabajos donde se gana mucho menos, repercutirá en las prestaciones y las jubilaciones, con lo cual muchas veces la mujer está condenada a la pobreza”, dijo.

En representación del presidente del CEL, Julio César Álvarez, acudió Jorge Díez, miembro de la junta directiva del Círculo, quien también quiso destacar la importancia de esta iniciativa y del trabajo que se está haciendo. Así, señaló que “no se pueden hacer negocios sin relaciones” y se está “trabajando en este sentido”. Además, añadió que se han “estabilizado” reuniones con Madrid, donde hay ya un grupo más o menos fijo de reunión, con las mujeres de Asturias y con Valladolid y otras provincias limítrofes para trabajar en este tema.

También Justo Fernández, vicepresidente del Ildefe quiso apoyar esta iniciativa, que calificó como “muy interesante” para que puedan surgir proyectos futuros.
Lo más leído