¿Y si David Bisbal fuese presidente del Gobierno? Así les gustaría que fuese a un 19,5% de los niños que han sido encuestados por Adecco para descubrir cuáles son sus profesiones favoritas. La capacidad que tienen los más pequeños de la casa de sorprender no tiene límites y lo demuestran una y otra vez. Así lo han hecho en esta encuesta en la que han participado más de 1.200 niños de toda España. A través de sus ojos el mundo se percibe mucho menos cruel pero no se les escapa la actualidad y casi un 50% de los encuestados tiene muy claro que de mayor no quiere ser político.
Las niñas continúan la tendencia de siempre optando por ser profesoras cuando sean mayores (28.4%) pero los niños cambian la opción preferente de los últimos 12 años. El 14,9% quiere ser policía dejando atrás, aunque de cerca con un 14,1% el sueño de ser futbolistas.
Lo política no va con ellos. No quieren dedicarse a ella pero además prefieren como gobernantes a sus líderes musicales como Malú, David Bisbal, Justin Bieber, Pablo Alborán, Enrique Iglesias, Shakira o Abraham Mateo. En el caso de tener que decantarse por los políticos actuales un 7.6% votaría a Mariano Rajoy, seguido con un 5,6% Pedro Sánchez y ya por último Pablo Iglesias y Albert Rivera. Tampoco les importaría que les gobernase Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Un 12,2% se decanta por estos últimos a la hora de decidir cuáles serían sus gobernantes ideales.
Pero los pequeños no son ajenos a la realidad actual, por eso un 40% cree que hoy en día es más difícil encontrar trabajo que un año atrás mientras que el 38,6% piensa que la cosa sigue igual. A la hora de decantarse por un jefe prefieren ponerse a las órdenes de algún familiar o de algún amigo y un 20% prefiere ser su propio jefe.
Que la formación es importante es una idea que ha calado hondo entre los más pequeños pues 6 de cada 10 prefiere estudiar mucho tiempo a empezar a trabajar pronto. Igualmente, el 98% sabe que el dominio de idiomas es fundamental y entre sus apuestas está el manejo del inglés (40,1%), del francés (15,8%) y del alemán (6,5%).
En el país de los niños, Bisbal es el presidente
Los niños no quieren ser políticos y prefieren a David Bisbal de presidente. Así lo han declarado en una encuesta llevada a cabo por Adecco y en la que también reflejan que de mayor las niñas prefieren ser profesoras y los niños sueñan con trabajar de policías
26/07/2016
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído