El fundador, presidente y director técnico de Tecnosylva y Technosylva Inc, Joaquín Ramírez Cisneros, recibió este viernes el Premio Círculo de Oro, otorgado por el Círculo Empresarial Leonés, que reconoce “su exitosa trayectoria profesional y académica y sus logros empresariales” y defendió las posibilidades de la provincia para desarrollar “proyectos muy ilusionantes”.
El máximo responsable de una compañía líder en soluciones tecnológicas de lucha contra incendios a nivel global, con presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, recalcó las bondades de la provincia para “empresarios que tienen ilusión de generar riqueza desde abajo hacia arriba”. “A veces no somos capaces de entender lo importantes y lo distintos que somos. Cada vez que traigo gente de fuera se asombran y dicen que qué sitio para vivir, para formar una familia, para tener compañeros y disfrutar en el trabajo y fuera de él y qué provincia para poder soltar nuestras energías. Vivimos en un sitio absolutamente privilegiado y hay muchos proyectos como el nuestro que son de impacto global. Todo lo hacemos desde aquí con gente comprometida y con raíces y eso se consigue en un sitio como León”, manifestó.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue el encargado de cerrar los discursos de la gala, en representación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que la cita reconoce “la trayectoria de empresarios valientes, que generan empleo y riqueza, como es el caso de Joaquín y los demás distinguidos”.
“Las administraciones tenemos que generar las circunstancias y las infraestructuras necesarias para apoyar esta actividad y la Junta ha presentado unos presupuestos de la Comunidad con 1.500 millones para esta provincia, para generar esas oportunidades”, añadió.
La recién aprobada Ley de Amnistía fue aludida por el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, en su intervención para criticar que “este enorme peaje es una medida de gracia para los encausados por los acontecimientos del 1 de octubre en Barcelona, hombres y mujeres que no han mostrado su arrepentimiento por lo sucedido y cuyo objetivo es volver a iniciar un “proces” independista que fractura más la sociedad española”.
“Debemos alzar la voz y denunciar este atropello, no lo olvidemos, se va a amnistiar a personas que buscan la independencia de Cataluña y la impunidad a base de retorcer el marco constitucional”, reclamó a los presentes.
En su discurso también tuvo palabras para reclamar a los gobernantes que cumplan con “la obligación de trazar una estrategia a medio y largo plazo destinada a mejorar las oportunidades para los jóvenes y no tan jóvenes y proyectar y ejecutar presupuestos acordes a las imperiosas necesidades de la provincia, atraer capital físico productivo, humano y tecnológico para encarar los desafíos de tanta envergadura que tenemos como la transición energética y la transformación digital”.
La gala, que contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales como el alcalde de la capital, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación, Gerardo García Courel, el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, también fue el escenario de la entrega de las distinciones anuales, que este año recayeron en Silvino Abella en el apartado de Trayectoria; Isabel González en el de Mujer; Adrián y Alberto Díez, en la sección Joven, y Francisco J. García Paramio, en la de Economía Social.