Encinedo, Sariegos, Sancedo y Fresno de la Vega trasladan sus preocupaciones al delegado de la Junta

La mejora de accesos y del servicio sanitario en las localidades, la nueva propuesta de Normas Urbanísticas y la posibilidad de generar viviendas en antiguos edificios han sido algunos de los temas abordados

12/03/2024
 Actualizado a 12/03/2024
Una de las reuniones mantenidas entre el delegado y diferentes alcaldes. | L.N.C.
Una de las reuniones mantenidas entre el delegado y diferentes alcaldes. | L.N.C.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha mantenido en la mañana de este martes sucesivas reuniones con los alcaldes de Encinedo, Sariegos, Sancedo y Fresno de la Vega para tratar los temas de especial relevancia y preocupaciones que atañen a los mencionados municipios.

En primer lugar, durante la reunión con el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, en la que también estuvo presente el jefe del servicio territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, se ha perseguido el objetivo de abordar la mejora de la carretera LE-126 y el puerto Fonte da Cova, así como la posibilidad de generar viviendas en el edificio de la antigua escuela de Quintana de Losada. El delegado también se ha comprometido a trasladar a la Gerencia de Atención Primaria la mejora de la atención médica en la zona. 

Por otra parte, el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, ha planteado la posibilidad de que la Junta de Castilla y León ayude en la puesta en marcha de una nueva aula de la Escuela Municipal en el Ayuntamiento. En cuanto al alcalde de Sancedo, Marcos Álvarez, se ha abordado la nueva propuesta de Normas Urbanísticas para el municipio con el fin de dotar de suelo urbano que permita generar viviendas. Por último, el alcalde de Fresno de la Vega, Alfonso Melón, y el delegado territorial, acompañados de Escanciano, han abordado la mejora de los accesos a la localidad. 

Lo más leído