Encuentro en un mes para abordar de nuevo la segunda fase de San Marcos

Diez recuerda a Paradores que es "prioritaria" para la ciudad y firma además un acuerdo con Renfe para un descuento del 10 % en los billetes de los congresistas

25/01/2024
 Actualizado a 25/01/2024
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, con el alcalde de León. | L.N.C.
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, con el alcalde de León. | L.N.C.

Más allá de la presentación general de la oferta turística de la ciudad y del conjunto de la provincia, el alcalde de León, José Antonio Diez, aprovechó su presencia en Fitur para mantener diversas reuniones. Una de ellas se centró en la esperada y demorada segunda fase de San Marcos, proyecto que abordó con la nueva presidenta de Paradores, Raquel Sánchez. En este sentido, Diez le recordó a la que fuera ministra de Transportes que la construcción del nuevo edifico anejo al histórico de San Marcos es "esencial y prioritaria para la ciudad". Además, ambos se emplazaron a la celebración de una reunión en un plazo aproximado de un mes o un mes y medio con el objetivo de "poder solventar algunas cuestiones técnicas y planteamientos por parte del Ministerio de Industria y Turismo".


Además, el alcalde de León firmó la renovación de un acuerdo comercial con Renfe para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril. En este sentido, Diez y el director del Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, Javier Pérez, sellaron un documento en el que la compañía estatal se compromete a ofrecer un descuento del 10% en sus billetes de tren a los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones. Los descuentos serán en todas las clases y trenes AVE y Larga Distancia.

 


También se podrán beneficiar del descuento los viajeros que contraten sus escapadas temáticas, viajes en grupo o de turismo Mice (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) a través de las empresas designadas por el Ayuntamiento de León.


Mientras, la ciudad se compromete a promocionará los servicios de Renfe bajo la denominación ‘Renfe Tren Oficial’ de los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo y eventos organizados conjuntamente. Ambas entidades trabajarán para la promoción conjunta de los viajes de turismo y negocios vinculados a los desplazamientos en tren como medio de transporte colectivo más sostenible para visitar León.


Reunión con Iryo


Finalmente, el alcalde aprovechó su visita a Fitur para reunirse con la empresa ferroviaria italiana Iryo y mostrarle "el interés de León en formar parte de sus expediciones". La empresa, según explicó Diez, se comprometió a "estudiar con cariño" la propuesta al entender que se trata de "un destino muy interesante", pero "llevará un tiempo", ya que "la liberalización de la línea por parte del Ministerio de Transportes aún no se ha producido".

Lo más leído