Interpueblos regresa este sábado a Almanza con más de 12 horas de fiesta y música. El festival, que alcanza su sexta edición, se ha convertido en una de las fiestas más populares del verano en la provincia de León y en esta ocasión alcanza un nuevo récord de participantes con 60 pueblos inscritos.
Más de 5.000 personas se pasarán por Interpueblos, en un evento que es de entrada libre para todos aquellos que deseen acercarse por Almanza. Aunque la mayor parte de los asistentes son jóvenes de las comarcas del este de León, el colorido festival ha querido abrirse este año a públicos de otras edades con propuestas como un concierto de ‘La Banda del Capitán Inhumano’.
La programación dará comienzo a las 18:30 horas con un chupinazo en el que los 60 pueblos inscritos desfilarán con sus banderas. El pregón será media hora más tarde y correrá a cargo de Natichu Alvarado, dirigente de la Cultural Leonesa, y de algún futbolista de la primera plantilla del conjunto leonés.
Una de las novedades de este año será una ‘zona gastro’ en la que hasta cinco food trucks ofrecerán a los asistentes alimento para aguantar tantas horas de fiesta ininterrumpida. No obstante, como en anteriores ediciones, con las entradas se ofrece la opción de cena, incluyendo también estas la camiseta con el color de cada pueblo, un pañuelo conmemorativo y consumiciones en las cinco barras que serán instaladas.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Almanza se han habilitado zonas de acampada. El evento contará con un despliegue de ambulancias y personal de seguridad para velar por el adecuado desarrollo del mismo.
Interpueblos es una fiesta que se viene celebrando desde el verano de 2017. Desde entonces, con dos ediciones canceladas debido a la pandemia del Covid-19, no ha parado de crecer tanto en repercusión como en número de asistentes. Incluso, cuenta con un evento paralelo, Winterpueblos, que también se celebra en Almanza durante el mes de diciembre.