Enfado de dos food truck leonesas

Piden al Ayuntamiento de Ponferrada los criterios por los que se ha dejado a Cárnivan y a La Tostaneta fuera del festival 2016

Mar Iglesias
03/09/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Unas de las participantes del encuentro del año pasado. | L.N.C.
Unas de las participantes del encuentro del año pasado. | L.N.C.
Dos food trucks leonesas han presentado sendas reclamaciones al Ayuntamiento de Ponferrada por no haber sido seleccionadas para compartir el encuentro de camiones gastronómicos que, por segundo año consecutivo, acogerá el parque del Plantío durante las fiestas de La Encina. Los propietarios de la Cárnivan y de La Tostaneta consideran que no ha habido un criterio por el que regir la selección «no sabemos en qué se han basado, porque no nos han explicado por qué no nos han seleccionado», explica el propietario del food truck La Tostaneta. Reconoce Prado que ambos proyectos cumplen con las bases habituales de cualquier convocatoria, aunque critica que, en este caso, no se hayan publicado de la manera que conocen en otros sitios como Villalba, donde viajan estos días. Prado explica que lleva con su food truck cinco meses en funcionamiento y decidió presentarse a la convocatoria de Ponferrada. Supuso que la cercanía, por ser una food truck leonesa, y la propuesta gastronómica distinta, le acercarían a esta ubicación. Además, asegura que el organizador, Adriano Cubelos, le había reconocido que sería fácil que se le seleccionara por esos criterios.

En la convocatoria, a la que, según Cubelos se presentaron 256 propuestas, no fueron seleccionadas ninguna de las dos camionetas leonesas «nos enviaron una carta sin darnos explicaciones».  Eso hizo que reclamaran al organizador «y nos dijo que no era él solo el que escogía».  Así las cosas, Prado se puso en contacto con participantes del año pasado, con los que tampoco se ha contado «pese a que han sido los que han levantado este evento de la nada. Nos parece que es desagradecerles los esfuerzos que han hecho». Ahondando en las causas por las que se les ha dejado fuera, Prado considera que se ha premiado a las camionetas «que organizan eventos». Deja entrever que es una manera de introducirse en ellos por parte del organizador que, desde hace un año, tiene su propia food truck. Todos esos reproches fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento solicitando una explicación de los criterios del jurado para seleccionar las 20 camiones de las que Ponferrada podrá disfrutar «pero no hemos recibido ningún a respuesta», dice Prado. El organizador del evento, Adriano Cubelos, asegura que ambas food truck que rechazan haber sido descartados no enviaron la documentación en tiempo. Aunque reconoce que los criterios y las bases «no tienen por qué estar publicados», si asegura que se han establecido en base a la calidad del producto «buscamos el mejor», y también de regenerar la oferta «de la diversidad y del vehículo».
Archivado en
Lo más leído