Una de las novedades del Enise de este año será la apuesta por potenciar la innovación dentro de "un mercado en constante crecimiento que está cerca de alcanzar los 2.000 millones de euros". En este sentido, habrá un nuevo área dedicado a este fin en el que participarán 400 investigadores llegados desde diferentes puntos de España. Según explican desde el organismo ubicado en el barrio de La Lastra, estos profesionales que se darán cita en el Palacio de Exposiciones estarán organizados en medio centenar de equipos.
En el Enise, dentro de este mismo ámbito de la innovación, también se pondrá sobre la mesa la Compra Pública Innovadora del Incibe. Una iniciativa que, según exponen desde el propio organismo situado en la ciudad de León, "desarrolla una política de innovación dirigida a fortalecer las capacidades y la competitividad de la industria española, que creará productos y soluciones basadas en tecnologías disruptivas y altamente competitivas a nivel internacional".
Oportunidades de negocio
Como en anteriores ediciones, el Enise también pondrá a León en el centro del debate sobre las últimas tendencias de la industria de la ciberseguridad. Igualmente, desde la organización se seguirá dando protagonismo al emprendimiento y a la creación de oportunidades de negocio dentro del sector con el 'International Business Forum'.
El espacio expositivo y de emprendimiento del Enise contará con 82 stands comerciales e institucionales para que los participantes en la cita puedan conocer más sobre los últimos productos y servicios que se están ofreciendo en el sector. Del mismo modo, según los datos que figuran en la web del Incibe en base a anteriores ediciones, las previsiones apuntan a que el Enise reunirá a más de 2.200 profesionales, unos 1.300 de ellos de manera presencial en el Palacio de Exposiciones.