Primero se avisaban por Facebook y grupos de WathsApp, pero la situación con las salchichas con alfileres en León se ha vuelto insostenible, pues "varios perros han tenido que ir a clínicas veterinarias para hacerse un lavado de estómago". Lo cuenta uno de los vecinos del entorno de Nocedo que, junto a otros de La Palomera, San Mamés, Universidad y Navatejera han comenzado a organizarse contra la 'plaga' que "no sabemos si una o varias personas" están llevando a cabo "por odio a nuestros perros".
Los vecinos están preocupados por la frecuencia con la que encuentran estos alimentos potencialmente mortales cuando sacan a pasear a sus perros por la zona del corredor de Feve (ahora inutilizado y completamente deteriorado) especialmente en el entorno del apeadero de La Asunción, bajo el puente que cruza hacia el Mercadona y el parque de El Fresnedal, que tiene una zona de esparcimiento canino frecuentada por los vecinos con perros de la zona.
Por todo ello, los afectados han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir cámaras y vigilancia policial. También han comenzado a distribuir la hoja de firmas por distintos locales y comercios de La Palomera, con el objetivo de alcanzar "al menos 3.000 firmas", para llevar la petición al registro del Ayuntamiento de León.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León ha denunciado ya esta situación en anteriores ocasiones y muchos vecinos reclaman que "se debería investigar lo que está ocurriendo".