La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha presidido la mañana de este martes la entrega de diplomas a directivos y personal del sector de la seguridad privada, en un acto en el salón principal de la sede de la Subdelegación y acompañada, entre otros, por la comisario jefe en la provincia del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos y el teniente coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Gutiérrez.
Durante su breve intervención, Teresa Mata subrayó que “la existencia de la seguridad privada se configura como una medida de anticipación y prevención, frente a posibles riesgos, peligros, o delitos. Y digo más, la consideración de seguridad privada como una actividad con entidad propia, pero a la vez integrante de la seguridad pública, es un hecho innegable”. Al final de la exposición hizo extensiva su felicitación a todos los profesionales que han recibido la mención, y en especial a dos vigilantes de la empresa Segur Ibérica que, gracias a su empeño, evitaron el suicidio de un joven.
La directora de seguridad Yolanda González Díaz y los vigilantes de seguridad David Alaiz, Cecilio Ferrero, Roberto Hermosilla, Emilio Beltrán, Miguel Ángel García, Juan Carlos Sánchez, José Carro, Lorenzo Martínez y Conrado Berjón recibieron la mención honorífica por su labor diaria en una actividad que pone de manifiesto, como así quiso resaltar Teresa Mata, la excelente coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Seguridad Privada.
Entrega de diplomas a directivos y personal de la seguridad privada
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, subraya la "medida de anticipación y prevención frente a posibles riesgos" de este tipo de efectivos
27/10/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído