El Ayuntamiento de La Bañeza ha reestructurado las áreas de gobierno del consistorio, aprobadas por medio de Resolución de la Alcaldía y a las que este lunes el pleno ha dado luz verde, tras las últimas dimisiones y ceses en el seno del equipo de gobierno presidido por el popular Javier Carrera.
María Elena Bailez Lobato continúa como concejala de Medio ambiente, seguridad ciudadana, comercio y desarrollo económico, que incluye asuntos sobre licencias medioambientales, servicio de limpieza y recogida de basuras, parques y jardines, plaza de abastos, mercado semanal, piscina de verano, Policía Local, tráfico, terrazas y servicio de O.R.A., además de promoción del comercio y actividades económicas.
José Luis Del Riego Santos se mantiene como concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, incluyendo en sus áreas de trabajo Archivo y Biblioteca municipal, Centro Cultural y sala de exposiciones, Teatro Municipal, Semana Santa, UNED, intercambios y hermanamientos con otras ciudades, relaciones intermunicipales de ámbito nacional e internacional y relaciones con los medios.
En cuanto a María del Carmen Macho Martínez, se mantiene como Concejala de Fiestas y Juventud, además de Igualdad, para la organización de festejos y fiestas populares, fiesta de las Comarcas, peñas, Banda Municipal, escuela de música, ludoteca, guardería municipal, escuela infantil y asuntos relacionados con la juventud.
Amada Moratinos Adiego, que debuta esta legislatura en política, sigue como concejala de Servicios sociales, igualdad, participación ciudadana y educación, con gestión de lo relacionado con CEAS y otros servicios sociales, edificio de usos múltiples, Hogar del Jubilado, centro de día Alzheimer, mujer, asociaciones y colegios San José de Calasanz y Teleno.
Pedro Miguel Montiel Alonso, que también llega al equipo de gobierno tras las últimas elecciones, sigue como concejal de Obras, urbanismo, pedanías e infraestructuras deportivas, gestionando lo relacionado con el servicio de aguas, cementerio municipal, escuela taller y taller de empleo, responsabilidad patrimonial, bienes e inventario, pedanías e infraestructuras deportivas.
José Carlos Prieto Marqués, que llega al equipo de gobierno como quinto teniente de alcalde, toma parte de las atribuciones encomendadas a Luis Fernando Miguélez Huerta y a la concejala dimitida por la que accedió al cargo. Así, se ocupará de Deportes, y entre sus tareas están las relaciones con los clubes deportivos, promoción del deporte base y fomento de actividades deportivas. También se ocupará de Promoción ferial y relaciones con la hostelería y de lo concerniente a la Semana Santa a partir del próximo año.
Quedan sin delegar en ninguno de los concejales el área de Hacienda, de la que durante los últimos años se ocupó el edil Luis Fernando Miguélez Huerta, y Turismo, área encomendada a la concejala Camino Ramos hasta su dimisión. Se entiende, por tanto, que al no haber sido delegadas competencias estas áreas serán gestionadas de manera directa por parte del alcalde.