Poner en valor la calidad y la variedad de los productos de nuestra despensa es el objetivo de la Feria Agroalimentaria que organiza el Ayuntamiento de Sariegos y que celebró este domingo su séptima edición y que fue inaugurada por el alcalde del municipio, Roberto Aller, quien cifró en 3.000 los visitantes contabilizados durante toda la jornada.
El evento contó con un programa intenso en el que la exposición, venta y degustación de productos se complementó con actividades que depararon una jornada intensa que tuvo su epicentro en el pabellón municipal situado en la Plaza San Juliano de Sariegos, que volvió a ser el punto de reunión para expositores y amantes de los productos leoneses. La feria abrió sus puertas a las diez de la mañana con lo mejores productos que ofrece nuestra provincia, pero no fue hasta mediodía cuando se celebró la inauguración oficial. Posteriormente, se rindió homenaje a trece hosteleros de todo el municipio por su trabajo durante los últimos años. El acto institucional concluyó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Sariegos. Cuando el reloj marcaba ya las dos de la tarde y empezaba a entrar el hambre, los visitantes pudieron disfrutar de una degustación gratuita de alubias de la IGP de La Bañeza. Y por la tarde hubo una actuación musical antes del concurso de cortadores de jamón organizado por Agustín Risueño y del reconocimiento a los mejores expositores.
Además, coincidiendo con la Feria Agroalimentaria, se inauguró en las antiguas escuelas de Sariegos el ‘Belén de Ganchillo’ que hasta el 7 de enero (de 18:00 a 20:00 horas) expondrá la Asociación Cultural Tierra Negra.
El alcalde de Sariegos agradeció la respuesta de vecinos y visitantes a la hora de acercarse a la feria con el objetivo de conocer y disfrutar de la variedad «casi infinita» de productos que ofrece el sector agroalimentario de la provincia.