La feria y exposición de ganado de la montaña celebrada este domingo en Puebla de Lillo contó con todos los argumentos para poder calificarla de éxito, tanto por la presencia de ganado como de afluencia de público. En esta edición hay que resaltar la calidad y el buen estado de los cerca de 200 animales presentes, superando con creces a ediciones anteriores. La presencia de vacuno con una participación de más de 90 reses, en su mayoría de raza marrón o limusina fue mayoritaria ya que de la parda alpina apenas llegaban a una docena, algo que preocupa a algunos ganaderos tradicionales.
Un total de 56 premios se repartieron en esta exposición, 15 para el vacuno; 32 para el equino y 9 para los mastines. Los premios del vacuno fueron: Llanero, de Armando Alonso de Viego (machos de todas las razas), Candelero, de Jorge González de Reyero (bueyes), Flamenca, de Armando Alonso de Viego (terneras hasta 15 meses), Amor, de Noelia Alonso de Viego (novillas) y Navarra, de la ganadería Vizcatanina de Reyero (vacas).
El equino también tuvo una gran participación con cerca de 80 ejemplares siendo los ganadores: Ideal, de Eligio González de Reyero (sementales), Macarena, del mismo propietario (yeguas con rastra), Senda, de José Antonio Alonso de Cofiñal (yeguas sin rastra), Luis Ángel García de Polvoredo (potros de menos de un año), Carla y Salvaje, de Eligio González de Reyero (potros mayores de un año), Carla, de José Alonso de Cofiñal (potras) y Elegante de José A. del Prado de Puebla de Lillo (potros de 24 a 36 meses).
En mastines, con más de una veintena de participantes, se llevaron el título en cachorros Nora, de Elena Tascón de Sopeña de Curueño; en Hembras Fiona, de Cristina del Prado de Puebla de Lillo. En machos el premio también se fue para Sopeña.
El alcalde, José Ramón Alonso, declaró estar muy satisfecho con la exposición, «hemos tenido un día espléndido, lo que ha permitido esta gran afluencia de público, además la presencia de ganado vacuno se ha incrementado y el equino se mantiene, y eso nos da ciertas garantías para seguir celebrando la feria, escucharemos a los ganaderos para seguir mejorando su participación». Además, durante la jornada los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de perros carea, con un pequeño rebaño de ovejas e incluso otro de patos.