De escenario para conciertos a convoy de ayuda humanitaria

La empresa leonesa Stage in motion despliega sus camiones y envía material a Valencia desde la capital, el Órbigo, la Ribera y el Páramo

04/11/2024
 Actualizado a 04/11/2024
| L.N.C.
| L.N.C.

Durante el verano se dedican a llevar la música, la fiesta y la diversión a lo largo y ancho de la provincia leonesa, y también fuera de ella. Ahora, sus tráiler-escenario se convierten en el almacén y transporte de toneladas de ayuda humanitaria que los leoneses continúan donando para los damnificados por la Dana en la provincia de Valencia. La empresa Stage in motion, de Santa Marina del Rey, ha conseguido coordinar a decenas de ayuntamientos de León para transportar alimentos y productos de limpieza e higiene que viajarán a lo largo de esta semana hasta la zona cero de la tragedia. 

Son ya decenas de consistorios de la provincia y otros tantos negocios privados, escuelas infantiles o colegios de la capital los que han impulsado iniciativas de recogida alimentos no perecederos, alimentos para bebés, productos de limpieza, material para recoger o productos de higiene que se transportarán gracias a Stage in motion. La mayoría de acciones comienzan este lunes y se extenderán durante toda la semana tanto en León como en la zona del Órbigo, la Ribera y el Páramo, donde están la mayoría de los ayuntamientos colaboradores. Cuenta Víctor Mayo, responsable de la empresa, que «lo que en un principio iba a ser un tráiler, ahora ya serán tres» ya que la respuesta de la ciudadanía, por el momento, ha sido superior a lo previsto y eso que «prevemos mucho», dice Mayo. 


Además, estaba pensado que los camiones salieran de León este domingo, «después de clasificar y paletizar todo el material», detalla, pero «debido a las necesidades urgentes», el primer convoy hacia Valencia saldrá este miércoles y hará parada en el Colegio Mayor Universitario San Agustín, donde estudió el responsable de Stage in motion, que también ha organizado una recogida. Una vez llegados a Valencia, toda la ayuda se descargará en los puestos con los que ya han contactado desde León. Junto a la empresa leonesa viajará Ángel Pardo, transportista de Benavides de Órbigo que ofreció su colaboración desde el primer momento.


"Ganas de ayudar"


La iniciativa «salió por las ganas que tenemos de ayudar», explica Víctor Mayo, y también porque le unen lazos familiares con la Comunidad Valenciana. De hecho, la empresa se ha coordinado con la asociación de bomberos de Valencia, donde participa el tío de Mayo. Asimismo, trabajan conjuntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

donaciones
 

 

Archivado en
Lo más leído