El otoño es siempre un buen momento para realizar una escapada de unos días a cualquier sitio de España. eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha revelado cuáles son los destinos españoles más demandados para visitar durante septiembre, octubre y noviembre.
La compañía concluye que los primeros puestos seguirán ocupados por las dos grandes ciudades de Madrid y Barcelona, que tradicionalmente tienen una demanda turística internacional muy elevada. Además de estas urbes, eBooking.com ha detectado que este año existe un fuerte interés por visitar en otoño tres ciudades españolas -León, Granada y Valencia-, cuya popularidad está en auge, en buena parte gracias a su excelente y rica oferta gastronómica.
De León, eBooking.com destaca que es un destino que se ha hecho conocido por su tradición en los bares de acompañar las bebidas con una deliciosas tapas -arroces, bocadillos, pintxos, trozos de pizza…- y sin coste. Cada local es especialista en una tapa en concreto, que la sirve de forma generosa con las consumiciones, algo que gusta tanto a los jóvenes como a los más mayores. “Esta costumbre es habitual en el sur de España, sobre todo en Andalucía, pero no es común en el norte y centro de España. El hecho de que León la haya mantenido atrae a muchos visitantes que se animan a visitar la ciudad o a parar cuando están de paso entre Madrid y Galicia o Asturias”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.
“En los últimos años, Granada se ha posicionado como un destino gastronómico muy potente. Esto la ha llevado a convertirse en un destino de moda, ya que ahora los reclamos para visitarla no son solo de tipo arquitectónico o cultural, como ver la Alhambra, el Albaicín y la catedral, sino también gastronómicos. Podemos afirmar que la cocina granadina es muy popular tanto entre los españoles como entre los turistas internacionales”, explica Raurich. Entre los platos estrella que recomienda probar el equipo de eBooking.com se encuentran el remojón granadino, el plato Alpujarreño, la tortilla del Sacromonte, la Olla de San Antón y, por supuesto, sus riquísimas tapas que acompañan las consumiciones tal y como es costumbre.
En lo referente a Valencia, Raurich indica que la elevada demanda por visitarla este año se ha trasladado a los precios. Durante el mes de agosto, los alojamientos de la ciudad se encarecieron un 11,9%, una tendencia al alza que se mantiene para las pernoctaciones de otoño. En este caso, la capital de la Comunidad Valenciana es conocida mundialmente por ser la cuna de la paella. El equipo de eBooking.com recomienda las arrocerías ubicadas en el Parque Natural de la Albufera, donde se sirven los mejores arroces del país. El segundo factor que explica la popularidad de Valencia es el buen clima que reina durante los meses de otoño y que permite disfrutar de sus playas hasta casi llegado el invierno.
En 2023, Málaga, Valladolid y Zaragoza fueron las tres ciudades más populares para visitar en otoño, además de Barcelona y Madrid.