Eslauto León recibe un premio a la innovación rural

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso de la Gala de la Movilidad y la Automoción celebrada en el 'Mobility City' de Zaragoza

14/10/2024
 Actualizado a 14/10/2024
Grupo Palausa, y Eslauto en León, han recibido el Premio Impulso a la movilidad rural.
Grupo Palausa, y Eslauto en León, han recibido el Premio Impulso a la movilidad rural.

El Grupo Palausa y su filial Eslauto León han sido galardonados con el Premio Impulso en la categoría de Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Entornos Rurales. Los premios Impulso convocados por Anfac (asociación de fabricantes de vehículos), Faconauto (patronal de concesionarios), Sernauto (asociación de proveedores de la automóvil) y Fundación Ibercaja, están presididos por el rey de España y tienen como objetivo poner en valor el carácter innovador y los proyectos de desarrollo que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada.

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso de la Gala de la Movilidad y la Automoción celebrada en el Mobility Cityde Zaragoza y ha contado con la presencia del ministro de Industria, el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón y los máximos representantes de la patronal automovilística en España

El proyecto ERA, España Rural Activa, desarrollado por Walamove, la división de renting del grupo, es un servicio digitalizado de alquiler de vehículos eléctricos al servicio de los ayuntamientos. El consistorio se encarga del mantenimiento diario del turismo, gestiona la base de datos, a través de una plataforma digital ofrecida por Walamove y marca las condiciones de uso dependiendo de las necesidades: individualizado, compartido (car-sharing) o con conductor.

El proyecto comenzó su andadura hace ahora un año en Paredes de Nava, gracias a la colaboración de su ayuntamiento que entendió que este servicio de transporte a la demanda, personalizado y sostenible medioambientalmente, cubría parte de las necesidades de movilidad de los vecinos del pueblo.

Meses más tarde, se unió al proyecto el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato también en Palencia. En su caso, la puesta en marcha del servicio vino motivada por la demanda de los responsables del Centro Asistencial de la Fundación San Cebrián, para cubrir los desplazamientos de sus usuarios, ancianos y personas con movilidad reducida, principalmente.

Actualmente, el Grupo Palausa, a través de su empresa en León, Eslauto Automoción SL, implantará este sistema de movilidad en localidades rurales de la provincia. La dispersión de los 1402 núcleos de población y una densidad de habitantes decreciente convierte “Era Walamove” en una solución de movilidad flexible, sostenible y fácil para aquellos municipios que adolecen de malas conexiones para los viajeros.

Archivado en
Lo más leído