El incendio forestal de Palaciosmil, en la localidad leonesa de Quintana del Castillo, ha quedado estabilizado a las 7.00 horas de este martes tras el trabajo nocturno de los medios de la Junta de Castilla y León, apoyados por los medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A lo largo de la mañana se procederá a los relevos y trabajos de remate para lograr la completa extinción del incendio.
El incendio se inició este lunes a las 14.40 horas y se declaró nivel 1 a las 18.25 horas de este lunes por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. En las tareas de extinción resultaron heridos dos trabajadores de la autobomba perteneciente a la Mancomunidad de La Cepeda –conveniada con la Junta de Castilla y León-. Los heridos se trasladaron al Hospital de León y de allí uno de ellos se derivó en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid y su pronóstico es de carácter reservado.
El operativo que desplegó la Junta este lunes se componía de 137 personas. El detalle de medios es el siguiente: un técnico de guardia, siete agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros con seis cuadrillas helitransportadas, la Brif de Tabuyo (dos helicópteros y dos cuadrillas helitransportadas), tres bulldozer y cuatro autobombas, dos aviones anfibios con base en Matacán, un avión de carga en tierra con base en Rosinos.
Estabilizado el incendio forestal iniciado este lunes en el pinar de Villameca
Uno de los operarios heridos este lunes ha sido trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid / Continúa el trabajo para lograr la extinción completa del incendio
14/07/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído